El juez penal de garantía de Mariscal Estigarribia, Chaco, Ricardo Gosling, decretó la prisión preventiva en la cárcel de Concepción de María Asunción Franco Cardozo, imputada por narcotráfico luego de ser detenida con varias dosis de cocaína que estaban en una consola de videojuego. Igualmente se dispuso la prisión preventiva de Rumildo Aveiro Martínez, pareja de la mujer.
La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado de Marisca Estigarribia. El fiscal del caso es Héctor Velázquez, quien en su acta de imputación solicitó la prisión preventiva de los dos procesados.
Días atrás los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con una comitiva fiscal procedieron a la detención de una joven de 24 años de edad de cuyo poder se incautaron de varias dosis de cocaína que estaban en una consola de videojuego.
Te puede interesar: Implementarán Judisoft en Juzgado de Saltos del Guairá
El procedimiento se realizó el pasado viernes a las 08:50 en la vía pública de la localidad de Mariscal Estigarribia, donde igualmente se incautaron de varias evidencias como una motocicleta de color azul y una consola de videojuego.
La droga estaba lista para ser comercializada al menudeo en la zona mencionada del departamento de Boquerón. La mujer circulaba en una motocicleta, donde ocultaba varias dosis de cocaína en una consola de videojuego. Una vez detenida, quedó a cargo del Ministerio Público que formuló la imputación correspondiente contra la detenida y su pareja.
La detenida y su pareja se exponen a varios años de cárcel en caso de que el presente caso llegue a un juicio oral y público.