La vicepresidente y ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Carolina Llanes, encabezó el acto simbólico de implementación del sistema Judisoft y oficios electrónicos en los juzgados de Paz de Saltos del Guairá, de Francisco Caballero Álvarez y de Katuete en la sede del Juzgado de Paz de Saltos del Guairá, según informó el sitio Web del Poder Judicial.
La actividad se desarrolló dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la máxima instancia judicial para seguir con la transparencia y mayor acceso a justicia para todos en dicha circunscripción.
Con la implementación de este sistema y el de oficios electrónicos se tiene como propósito incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del servicio de justicia en la Circunscripción Judicial de Canindeyú.
Te puede interesar: Juzgados de Lambaré ya cuentan con el expediente electrónico
Día de gobierno en Saltos del Guairá
Igualmente la ministra Llanes desarrolló un día de gobierno en Saltos del Guairá. La oportunidad fue propicia para verificar los avances de la futura sede judicial ubicada en la mencionada ciudad. Además, tomó juramento a abogados y encabezó el acto de lanzamiento y habilitación oficial de la Página Web de la jurisdicción a su cargo.
En el marco de la construcción de la nueva sede judicial para el departamento de Canindeyú, la cual estará situada en la ciudad de Saltos del Guairá, la ministra encargada realizó un recorrido y verificó el avance de las obras.
Se informó que el progreso de la obra, hasta la fecha, es del 90 %. Albergará a 21 juzgados, 5 tribunales y 3 salas de juicios orales. Igualmente contará con 1 salón auditorio para 200 personas y un restaurant- cafetería. Además, se prevé un espacio para la guardería que acogerá exclusivamente a hijos de funcionarios, la capacidad es para 72 niños.
La obra está siendo llevada a cabo bajo la supervisión de la Dirección de Planificación de la CSJ y el edificio contará con aproximadamente 16.254 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones de cuatro y seis niveles, respectivamente. Además de estacionamiento.
Esta infraestructura judicial representa un avance significativo para la ciudad y sus alrededores. El nuevo Palacio de Justicia mejorará la accesibilidad y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.