La extitular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo enfrentarán un juicio oral y público por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19. Así resolvió el juez penal de Garantías Julián López luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La referida diligencia judicial se llevó a cabo luego de ocho suspensiones por la presentación de numerosas chicanas de parte de Samudio así como su esposo Costa Perdomo. Ahora el expediente se deberá sortear y tener al Tribunal de Sentencia que deberá juzgar a los dos acusados en el presente caso.
Durante el desarrollo de la audiencia preliminar el Ministerio Público se ratificó en su acusación de que el presente caso se eleve a un juicio oral y público.
Te puede interesar: Payo requiere permiso para usar celular en la Agrupación Especializada
Acusación
Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser.
La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000 que sí ingresaron.
Podes leer: Joven que mató a su maestra fue recluido en prisión para menores