Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Alba Zaracho, defensores del exbanquero José Peirano Basso, apelaron las resoluciones de los jueces de garantía Clara Ruiz Díaz y Raúl Florentín que decretaron la prisión del procesado, quien se sometió a la justicia luego de varios años.
Los citados profesionales del derecho solicitan que se deje sin efecto las determinaciones adoptadas por los dos jueces de garantía y José Peirano pueda abandonar la sede de Departamento Judicial de la Policía Nacional donde guardará reclusión por 20 días.
Ahora será un tribunal de apelación que tendrá que estudiar la presentación hecha por los abogados del exbanquero Peirano y resolver si corresponde que el extranjero siga en prisión o se revoque y se ordene una medida menos gravosa que la prisión preventiva.
Te puede interesar: Exbanquero José Peirano quedará preso en el Departamento Judicial
Las resoluciones de los dos magistrados donde se decreta la prisión preventiva se dieron a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia.
El fiscal Silvio Corbeta durante el desarrollo de la diligencia judicial solicitó la prisión preventiva del exbanquero José Peirano, quien fue extraditado desde Uruguay a nuestro país para enfrentar dos procesos penales.
El presente caso que enfrenta Peirano se registró a mediados del 2002, donde se estima que más de 3.000 personas fueron afectadas tras el vaciamiento del banco Alemán Paraguayo donde se estima que existió una perjuicio económico de USD 40 millones.
Podes leer: A la Justicia le preocupa el aumento de casos de abuso sexual en niños