La pena máxima que pueden ser condenados los adolescentes que cometan hechos punibles graves como es un homicidio doloso y hoy es el caso que genera conmoción en todo el país por el asesinato de la directora del Colegio Nacional San Gervasio en Colonia Independencia, departamento de Guairá, Sofía Rodríguez, de 44 años de edad, es solo de hasta 8 años de pena privativa de libertad, así indica el artículo 207 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
Es decir, el joven de 16 años de edad que asesinó a su profesora en la citada institución educativa de la localidad de Colonia Independencia departamento de Guairá solo podrá ser condenado a 8 años de pena privativa de libertad. Sin embargo si el hecho punible cometía un adulto, este podría ser sentenciado a 30 años de cárcel.
Te puede interesar: Alumno que asesinó a directora solo puede declarar ante juez Penal Adolescente
“Pido justicia”
“Yo solo pido justicia”, dijo Arnaldo Cristaldo, esposo de la víctima del hecho, visiblemente conmocionado por lo que le tocó vivir. Agregó que “ahora se les da todo a los alumnos y nada a los profesores, ya no se les puede controlar nada”, dijo al referirse que existe mucha libertad para los estudiantes, que muchas veces se aprovechan de esta situación, mientras que los docentes se ven con las manos atadas, debido a que ante cualquier caso, son denunciados, especialmente cuando son muy exigentes.
“Ella tenía 18 años de servicio. Murió en su institución, como soldado. Se le mató”, lamentó, al tiempo de indicar que el joven agresor vivía en el barrio y todos lo conocían. “Decía que leía la Biblia, pero no sé qué clase de Biblia era, porque Jesús nunca pidió matar a nadie”, lamentó.