Este jueves prosigue el juicio oral y público contra los directivos de la firma Imedic SA Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, así como de otros acusados más por los delitos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.
Días atrás el Ministerio Público volvió a ratificar ante el Tribunal de Sentencia que se rechacen los incidentes planteados por la defensa de cada uno de los acusados en el presente caso. Los jueces de sentencia que tienen a su cargo juzgar el caso son Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
La Fiscalía ya pidió que sean rechazados todos los incidentes presentados por la defensa de los acusados, entre los que se encuentran la prejudicialidad, incidente de nulidad del acta de acusación, y otros.
Te puede interesar: Piden informes sobre libertad de violador serial condenado hasta el 2040
Una vez que se decida sobre los planteamientos de la defensa de los procesados, ya se procederá a leer los alegatos iniciales de la audiencia oral y pública.
Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.
Antecedentes
En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.
Podes leer: Entregaron a Policía Federal a brasileño acusado de matar a su expareja en 2021