Un tribunal de sentencia presidido por el magistrado Héctor Capurro condenó a 10 años de cárcel a Ángel Pedro Garay Candia luego de ser encontrado culpable por los hechos punibles de coacción sexual y robo agravado. El hecho se registró el 8 de junio del 2021. El fiscal del caso fue Aldo Cantero, quien arrimó todas las pruebas durante el desarrollo de la audiencia oral.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que definir si confirma el fallo condenatorio.
El tribunal colegiado sostuvo que el fiscal pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad del acusado, por lo que corresponde la sentencia de 10 años de pena privativa de libertad.
Te puede interesar: Payo seguirá en prisión: Corte rechaza hábeas corpus reparador
En sus alegatos finales, el representante del Ministerio Público señaló que en la fecha señalada, a las 4:30, Garay Candia ingresó a la vivienda de la denunciante, de 17 años, con un arma blanca en la mano y luego de amenazarla y manosearla, se adueñó de un celular. Luego trató de llevar también un aparato de TV, pero la adolescente logró impedir que logre su objetivo y el sujeto huyó del lugar.
Según el Ministerio Público, a las 11:50 los agentes del orden lograron la captura de Garay Candia, en el marco de otra denuncia por robo agravado. El informe realizado por el psicólogo forense Eduardo Guzmán señala que en la víctima de los hechos se detectaron daños psicológicos por la situación de coacción sexual, con ansiedad, carencia de defensas ante situaciones desagradables, miedo, angustia, sentimientos de indefensión, amenaza, tensión y presión.
Podes leer: Intento de feminicidio en Cambyretá: Policía logró la detención del agresor