La jueza penal de garantía Lici Sánchez elevó a juicio oral y público el proceso penal por detentación, posesión y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal que enfrenta Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela. Igualmente, otras seis personas más estarán sentadas en el banquillo de los acusados.
La determinación de la citada magistrada se dio a conocer tras la realización de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática, luego de que se suspendieran en varias ocasiones. Ahora, se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que deberá juzgar a los procesados en el presente proceso penal.
En principio, se intentó suspender la audiencia preliminar, pero la jueza Sánchez no permitió dicha situación y realizó la diligencia judicial donde se decidió que el caso se discuta en un juicio oral y público.
En este caso, además de Armando Javier Rotela, están procesados y acusados Vicente Ignacio Chase Lauseker, Juan Javier Rodas Román, Christian Mario Martínez Medina, Carmen Carolina Ortiz Figueredo y Juana Isabel Cabrera González. Igualmente, soportan acusación Fredy Magdaleno Pérez Montiel, Carlos Damián Fernández González y Ronald Herminio Cantero Ibáñez.
El Ministerio Público acusó a las personas citadas por los hechos punibles de detentación, posesión y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal. Los fiscales del caso solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público, pedido que se sostuvo durante el desarrollo de la audiencia preliminar.