La jueza del Crimen Organizado Lici Sánchez decretó la prisión preventiva en la sede de la Senad de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, extraditado desde el Brasil a nuestro país para enfrentar un proceso penal por narcotráfico. La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sala de juicio oral del Poder Judicial bajo fuerte dispositivo de seguridad.
La resolución de Sánchez menciona que el procesado pasará a guardar reclusión en la sede de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) hasta tanto el Centro Penitenciario ofrezca las garantías de seguridad para el cumplimiento de la resolución judicial de prisión del imputado.
Asimismo la jueza Sánchez remitió un oficio de carácter de urgente al Ministerio de Justicia para que la citada institución informe qué sitio es el adecuado para que Insfrán pueda estar privado de libertad. Una vez que se tenga la respuesta de la cartera estatal se determinará dónde estará privado de libertad el imputado.
Igualmente Sánchez sostuvo que se conversó con la titular de la Senad Zully Rolón, quien aceptó que Insfrán pueda estar privado de libertad en la Senad.
Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico llegó a nuestro país en un vuelo comercial procedente del Brasil donde fue detenido en Río de Janeiro. Luego del trámite de rigor en la principal terminal aérea fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Posteriormente fue derivado al Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se decretó la prisión preventiva en la Senad.
Podes leer: Una argentina denunció a comercio de CDE por estafa y recuperó su dinero