El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Alba Meza, condenó a cuatro personas luego de encontrarlos culpables por tráfico internacional de drogas. Los condenados a 12 años de cárcel son Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar, Marcio Leguizamón Martínez; mientras que a 13 años de cárcel fue Aníbal Javier Fretes Brizuela.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, en representación del Ministerio Público, fue quien presentó las pruebas para lograr la sentencia condenatoria. Todos los acusados fueron encontrados culpables por narcotráfico, debido a que enviaban sustancias estupefacientes al extranjero.
Según los antecedentes, los cuatro hombres formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. Engañaban a pasajeros prometiéndoles viajes a bajo costo y utilizaban un ómnibus de turismo para transportar la droga hasta Santos, estado de San Pablo (Brasil).
Sin embargo, agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná recibieron información confidencial sobre personas supuestamente con órdenes de captura que viajaban en el autobús. El 3 de marzo de 2020, a las 2:40 horas aproximadamente, montaron una discreta vigilancia y retuvieron el vehículo en la Ruta PY02, en el kilómetro 5 de Ciudad del Este.
Te puede interesar: Implementan expediente judicial electrónico en Bahía Negra, Alto Paraguay
Debido a las contradicciones entre los pasajeros y los choferes, el autobús fue trasladado a la base de la Dirección de Policía para su inspección. Allí, mediante una minuciosa verificación y con la ayuda del can antidroga “Terry”, se descubrió que el vehículo transportaba droga.
Bajo una alfombra de color rojo en el pasillo se encontró una planchuela de metal y madera que fue removida con herramientas, revelando un doble fondo en el que hallaron 1.615 panes de marihuana prensada, con un peso total de 1.118 kilogramos.
Podes leer: Denuncian que ya son 12 las veces que saquean escuela en San Pedro