El agente fiscal antidrogas de Encarnación Enrique Fornerón allanó una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, Etapa IV, ocasión en la que quedó aprehendido un joven de 18 años tras la incautación de drogas durante la intervención. El procedimiento fue acompañado por agentes policiales.
Las dosis de supuesta cocaína, en la modalidad crack, todas distribuidas en bolsitas, fueron halladas en poder del sospechoso. Se trata de Marcos Fernández. En la casa también fue hallado dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones, un automóvil y una motocicleta que quedaron incautados.
Igualmente, el Ministerio Público ordenó la detención del aprehendido, quien deberá acudir a la Fiscalía para poder prestar declaración indagatoria a fin de explicar qué hacía con las dosis de droga incautada en su poder.
Una vez que se realice dicha diligencia, el fiscal del caso tiene la posibilidad de poder formular la imputación contra el detenido y, por ende, debido a la gravedad del caso, se pedirá la prisión preventiva del detenido.
Te puede interesar: Fiscal busca a barras agresores de agente Lince
Luego de la imputación será un juez penal de Garantías el que deberá admitir la misma y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia se definirá en qué lugar estará privado de libertad el procesado.
Desde el Ministerio Público adelantaron que seguirán su lucha contra el microtráfico para poder sacar de circulación a las personas que comercializan sustancia prohibida.
Podés leer: Ordenan captura de siete personas por perturbación de la paz pública