Un tribunal de sentencia condenó a 14 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, en cuyo caso la víctima es la hijastra y la cuñada del sentenciado. El fiscal del caso fue Néstor Narváez quien pudo demostrar la responsabilidad del procesado en el grave hecho registrado.
El colegiado consideró probada la existencia del hecho punible por lo que resolvió condenar a 14 años de pena privativa de libertad al procesado quien seguirá cumpliendo su condena privado de libertad.
Igualmente la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá la posibilidad de resolver si confirma o no la sentencia condenatoria.
Te puede interesar: Detienen a integrantes del PCC que planeaban realizar varios sicariatos
El caso fue denunciado el 17 de noviembre del 2021, por el hermano y tío de las niñas víctimas, quien manifestó haber llegado a la casa de su hermana en la ciudad de General Resquín, y fue abordado por su hermana menor de 12 años, quien le contó que estaba siendo acosada y abusada por la pareja de su hermana.
La niña contó que el hoy condenado le ofrecía dinero a cambio de sexo. A raíz de esta situación, la pareja del ahora condenado conversó con su hija menor de 9 años quien también manifestó que fue manoseada por su padrastro en reiteradas ocasiones. El hombre tenía amenazadas de muerte a las niñas para que no cuenten lo ocurrido.
Podes leer: Fiscalía destruyó millonario cargamento de productos falsificados