Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó a 26 años de pena privativa de libertad a un hombre, luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, cuyas víctimas son tres niñas que son sobrinas del condenado. La agente fiscal Vivian Andrea Coronel fue quien presentó todas las pruebas para lograr la condena.
Según antecedentes, los hechos ocurrieron desde el 2016 hasta el 2020, en reiteradas ocasiones. Una de las víctimas fue sometida a abusos desde los 8 hasta los 11 años de edad, la segunda desde los 11 hasta los 12 años, y la tercera de los 9 a 10 años. Las niñas eran, además, amenazadas constantemente por el abusador para que no contaran las agresiones que sufrían.
Los abusos se repitieron en la casa del agresor y en aulas abandonadas de una escuela en el barrio Fátima de Ciudad del Este, conforme se demostró durante el juicio oral y público. El caso salió a la luz cuando una de las víctimas comenzó a tener comportamiento extraño, se tornó insociable y rebelde, lo que llamó la atención de su profesora, quien indagó a la pequeña y terminó descubriendo los hechos.
La identidad del condenado se mantiene en reserva de acuerdo al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, el cual prohíbe la publicación de datos que puedan identificar a los menores de edad que hayan sido víctimas o autores de hechos punibles.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo, y si eso sucede, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la condena de 26 años de cárcel.
Podes leer: Roban G. 27 millones de un supermercado de Villa Morra