Una comitiva fiscal y policial, liderada por la agente fiscal Carina Sánchez, intervino en un caso investigado referente a la supuesta comisión del hecho punible de proxenetismo, del cual fueron víctimas adolescentes de entre 15 y 16 años de edad.
En total cuatro fueron las adolescentes víctimas del hecho, que tras la constitución fiscal y policial en una vivienda situada en el asentamiento Villa Clarita de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, ahora están bajo el resguardo de las autoridades del Ministerio de la Defensa Pública. Además, inmediatamente las afectadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para una inspección médica.
El procedimiento tuvo el apoyo operativo de agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles, Investigación Criminal e Investigación de Trata de Personas. La comitiva fue recibida por una mujer de 39 años, a quien se le informó acerca del cumplimiento de la orden judicial.
Te puede interesar: Imputan a una falsa abogada por millonaria estafa en Horqueta
Igualmente el Ministerio Público indaga sobre la persona que estuvo en la casa donde estaban las adolescentes. No se descarta que en las próximas horas se tengan más allanamiento en relación con el presente caso registrado en Coronel Oviedo.
En caso de que la Fiscalía presente imputación será un juzgado Penal de Garantía el que deberá admitir el caso y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la referida diligencia judicial se definirá si la imputada estará privada de libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Juez fijó para junio audiencia de Cucho Cabaña, acusado por narcotráfico