Un hombre que maltrató a un gato fue condenado a un año de cárcel con suspensión condicional del procedimiento. El fiscal del caso fue Irán Suárez, quien había formulado la imputación por maltrato animal contra José Amarilla, de 66 años de edad, quien deberá cumplir varias reglas de conducta. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado penal de garantías de Villa Hayes.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Amarilla cazó al gato de su vecino con un anzuelo, para posteriormente golpearlo en la cabeza con un mazo, ocasionándole la muerte. El hecho ocurrió en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval.
Te puede interesar: Detienen a una mujer con una camioneta robada a un militar brasileño
En audiencia preliminar y tras ratificar la acusación fiscal, se logró la condena con suspensión condicional del procedimiento. Es importante recordar que conforme a la Ley N.° 4840/13, la pena máxima prevista para casos graves de maltrato animal es de 2 años.
El representante del Ministerio Público había intervenido la casa del hoy condenado y pudo corroborar que un animal fue maltratado por lo que decidió formular la imputación, luego la acusación correspondiente. Posteriormente, en la audiencia preliminar el procesado admitió los hechos y fue sentenciado a un año de cárcel con la salida procesal que evita que el hombre pueda ir a un juicio oral.
El Ministerio Público recuerda a la ciudadanía que el hecho de maltrato animal es un hecho de acción penal pública e insta a denunciar casos como estos. En caso de que las personas sean sorprendidas maltratando a los animales, la Fiscalía tiene la potestad de presentar la imputación contra la persona.
Podes leer: Detienen a joven que asaltó a un conductor de plataformas de viaje