El juez penal de garantía Yoan Paúl López ordenó la libertad ambulatoria de 25 personas imputadas por perturbación de la paz pública en el marco de la investigación de los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El proceso contaba inicialmente con 62 detenidos en la causa N.° 296/2023 sobre “Perturbación de la Paz Pública y otros”, por lo que ahora quedan privados de libertad 37 personas que si piden la audiencia de revisión, se estudiará si son liberados al igual que los 25 imputados.

En ese sentido, el juzgado penal encabezado por el magistrado Yoan Paul López otorgó la libertad como medida menos gravosa a la prisión. Se prevén otras resoluciones de igual carácter en el transcurso de estos días debido a que se están revisando las medidas cautelares. Asimismo, el juzgado resolvió enviar este miércoles 10 de mayo a médicos forenses a los efectos de chequear el estado de salud de los que aún se encuentran privados de su libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a supuesto adherente de Payo Cubas por apología del delito en Alto Paraná

El objetivo del mismo es realizar la labor a fin de garantizar el debido proceso para los justiciables en el marco de las causas que se encuentran en el juzgado mencionado.

Varios fiscales formularon imputación contra más de 100 personas por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles. Los representantes del Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva.

Manifestación

A pesar de que ya hace varios días culminó la elección del presidente de la República, siguen las movilizaciones en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Podes leer: Acusan y piden juicio oral a una persona por contrabando de casi dos toneladas de carne

Déjanos tus comentarios en Voiz