El agente fiscal Gedeón Escobar formuló imputación contra un recluso de la penitenciaría de Emboscada por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El hombre habría sido encontrado con una menor (tendría entre 11 a 14 años) en el interior del área de la privada.
Asimismo, el representante del Ministerio Público imputó a la madre de la niña por violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños, en calidad de cómplice.
Ahora el Juzgado Penal de Garantías deberá admitir la imputación y convocar a los dos imputados a una audiencia de imposición de medidas cautelares donde en la citada diligencia judicial se conocerá si los imputados estarán privados de su libertad o no.
Los antecedentes del caso refieren que, tras el suceso, la denuncia fue formulada por el Ministerio de Justicia contra la madre de la adolescente, cuya investigación inició por supuesto proxenetismo, debido a que fue la madre quien presuntamente la trasladó hasta el reclusorio; sin embargo, luego de las inspecciones médicas de rigor, se constató la vulneración.
Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó este lunes que el hecho habría sucedido hace tres semanas aproximadamente y el caso tomó estado público en las últimas horas. Posteriormente, el caso fue comunicado a la Fiscalía.
Luego del hecho registrado en la mencionada penitenciaría, desde Institutos Penales anunciaron que realizarán un estricto control cuando son días de visitas.
Podes leer: Detienen a militar acusado de haber abusado de una mujer de 40 años