La sala civil de la Corte Suprema de Justicia revocó una resolución del tribunal de apelación que había condenado en su momento al Club Nacional a pagar la millonaria suma de US$ 1.300.000 como indemnización a Osvaldo Domínguez Dibb en el conocido caso del jugador Julio César Cáceres. Asimismo, la máxima instancia judicial, desestimó la demanda de ODD.

El juicio civil se inició cuando Julio Osvaldo Domínguez Dibb presentó demanda por indemnización de daños y perjuicios contra Julio César Cáceres y el Club Nacional, por un supuesto incumplimiento del Contrato de trabajo deportivo fechado el 26 de abril de 2.000, suscrito entre Olimpia y Cáceres.

Los ministros e integrantes de la sala civil de la máxima instancia judicial que votaron por revocar la resolución de segunda instancia son Alberto Martínez Simón, César Garay Zuccolillo. Mientras que el ministro Eugenio Jiménez votó sin dar la razón a ninguna de las partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen en Taguató: ratifican prisión de condenado en penal de Tacumbú

Antecedentes

Un juzgado de primera instancia en lo civil y comercial condenó a Julio Cáceres a pagar G. 1.586.000.640, suma que posteriormente fue reducida de común acuerdo entre el actor y el jugador, desligándose este del juicio. Igualmente en primera instancia no se hizo lugar a la demanda contra el Club Nacional.

El fallo del juzgado civil y comercial se apeló, por lo que el Tribunal de Apelación revocó la sentencia de primera instancia e hizo lugar a la demanda contra el Club Nacional y lo condenó a pagar US$ 1.300.000, más intereses.

Este fallo de segunda instancia queda sin efecto luego de la resolución de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el club Nacional queda libre de pagar dicha suma de dinero.

Podes leer: Mañana comenzará el juicio a Mbururu y otros 4 acusados por robo y coacción grave en CDE

Dejanos tu comentario