La Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria, realizó este viernes una jornada de trabajo in situ en el Centro Penitenciario Regional de Ciudad del Este, con el fin de brindar asistencia a las personas privadas de su libertad, mediante intervenciones en apoyo a los jueces penales de Garantías y Ejecución Penal de la mencionada localidad.
En ese contexto, se destacó la buena predisposición de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Juliana Giménez Portillo, para la ejecución de estas jornadas que permiten sobre todo descomprimir las penitenciarías, facilitando a los privados de libertad la agilización de sus procesos judiciales a través de entrevistas realizadas a los mismos.
Te puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su nieta
Asimismo, de acuerdo a la información del sitio web del Poder Judicial, resaltó que más de 50 internos fueron entrevistados en menos de 2 horas de jornada. Del mismo modo participaron los magistrados de Ejecución Penal Troadio Galeano, Aldo Moreira y Fabiola Galeano, así como los magistrados Amílcar Marecos, y Alba Meza, de Penal de Garantías, quienes en audiencia con los privados de libertad se interiorizaron de los casos para informarles acerca de la situación procesal en la que se encuentran sus causas.
Igualmente este tipo de actividades se seguirán realizando en varias penitenciarías de nuestro país a los efectos de seguir recolectando más datos sobre la cantidad de reclusos que tiene nuestro sistema penitenciario.
Podes leer: Tribunal de Sentencia condenó a un hombre por narcotráfico