El agente fiscal Joel Cazal lideró una entrega vigilada de dinero en las inmediaciones del Shopping Multiplaza, donde se procedió a la detención de una persona que supuestamente se dedicaba a pedir dinero a su víctima para no publicar fotos de contenido sexual.

Con relación al procedimiento, el fiscal Cazal indicó que “el procedimiento se inició a través de la denuncia realizada por una persona de sexo masculino al Departamento de Antisecuestro de Personas. El personal comunicó el hecho al Ministerio Público, nos proporcionaron los datos para iniciar la investigación”, señaló el representante del Ministerio Público.

Agregó que “una vez iniciada la investigación y teniendo los datos y el seguimiento de las conversaciones entre las personas afectadas y los autores del hecho, se procedió a realizar la solicitud al Juzgado Penal de Garantías de la capital para la autorización de una entrega vigilada de dinero por un canje de sextorsion”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: Fiscalía pidió rechazar los incidentes planteados por Justo Ferreira y demás acusados

Añadió que “se acordó la entrega, acudió la víctima para el efecto y una persona de sexo masculino, acompañado de dos personas de sexo femenino. Pasaron a recoger el dinero, momento en que efectivos de la Policía Nacional procedieron a la aprehensión de los mismos”.

Luego de la realización del procedimiento de rigor fueron comparados los billetes incautados con los que habían sido previamente autenticados por el Juzgado, arrojando esta comparación un resultado positivo.

El fiscal manifestó: “Se procedió a la detención de las personas, quienes serán remitidas al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional hasta tanto sean puestas a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La víctima estaba siendo extorsionada aproximadamente desde hace un mes, a quien se le quitó una suma bastante importante, 57 millones de guaraníes, mediante diferentes entregas, lo que hizo que la víctima tenga problemas económicos y acudió a presentar su denuncia. La exigencia consistía en entregar fotos íntimas y conversaciones que mantuvieron en redes sociales”, señaló.

Por último, el fiscal resaltó que no se descarta que más personas estén involucradas en el hecho y es por ello que seguirán investigando el presente caso.

Podes leer: Reportan millonario asalto a un laboratorio farmacéutico en Asunción

Dejanos tu comentario