El pasado 24 de abril se llevó a cabo una reunión entre el juez en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Lambaré, Guillermo Manuel Delmás Aguiar, e integrantes de la Oficina de Mediación y la Dirección de Propiedad Intelectual. El encuentro es en el marco de la difusión de la mediación como método alterno de solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el fuero civil y comercial.
El encuentro fue a fin de promocionar e implementar de manera efectiva el uso del servicio de mediación, aprobado por decisión del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ese sentido, se consensuó que el instrumento que provee la ley N.° 1879/2002, como es la mediación, es también otra alternativa de resolución de disconformidades como la conciliación, establecida en el art. 15 de la ley 1337/88, siendo una opción para transitar en la actualidad a fin de disminuir los números de casos y menguar la morosidad judicial, un ideal anhelado por todos los justiciables que recurren a los órganos jurisdiccionales.
Así también, se acordó realizar un trabajo con el equipo del Juzgado de Lambaré y la Dirección de Mediación para una propuesta de trabajo en el fuero Civil y Comercial, entre ellas, una serie de capacitaciones para promover e instar a que el profesional del derecho quiera recurrir a este instrumento de justicia. Por otro lado, capacitar permanentemente a los mediadores, con el objetivo de que estén plenamente instruidos en este fuero.
Participaron el juez del Fuero Civil y Comercial del Primer Turno de Lambaré, Guillermo Manuel Delmás Aguiar, la responsable de la Dirección de Propiedad Intelectual, abogada Gabriela Talavera, y por parte de la Dirección de Mediación, la abogada Guadalupe Romero.
Podes leer: “Se hizo justicia, mi hija está libre”, dice Mónica Castañé