Una vez más el abogado Benjamín Pérez, defensor de Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Ande Pedro Ferreira, quien está querellado y debe enfrentar un juicio oral, volvió a recurrir a chicanas apelando la resolución del Tribunal de Apelación de Caacupé, que confirmó la competencia del juez unipersonal de Sentencia, Alberto Peralta.

Ferreira debe estar sentado en el banquillo por haber atropellado en estado de ebriedad al ciclista Juan Manuel Teixidó, quien había sufrido lesiones de consideración a raíz del hecho registrado en San Bernardino.

El pasado lunes 17 de abril se tuvo que dar inicio al juicio oral y público para Pablo Ferreira, pero la defensa del querellado recurrió nuevamente a la chicana y recusó al juez de Sentencia Peralta. El expediente fue al Tribunal de Apelación, que decidió confirmar al citado magistrado de Sentencia, pero la defensa de Ferreira volvió a recurrir a la Sala Penal de la Corte para evitar que se pueda llevar a cabo el juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se suspendió juicio oral al extitular del Indert, Mario Vega y otros acusados

Ahora la Sala Penal de la máxima instancia debe resolver si confirma la resolución del Tribunal de Apelación que ratificó al juez de Sentencia Alberto Peralta para que pueda juzgar a Pablo Ferreira.

Antecedentes

Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, fue querellado por Juan Manuel Teixidó, luego de que este y otro ciclista hayan sido víctimas de un accidente de tránsito ocasionado por una imprudencia de Ferreira. El hecho ocurrió el 6 de enero de 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino.

La prueba de alcotest a Ferreira tuvo un resultado positivo de 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Detienen a hombre con orden de captura por homicidio del 2008 en San Pedro

Dejanos tu comentario