Un tribunal de apelación concedió cinco meses más de tiempo a la fiscala Claudia Aguilera para que pueda seguir investigando la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción. Existen varias diligencias que se deben realizar aún y es por ello que se requiere más tiempo para presentar el requerimiento conclusivo en el presente proceso penal.

Los camaristas resolvieron que el Ministerio Público tiene tiempo a fin de presentar su requerimiento conclusivo, es decir, una salida procesal, la desvinculación total del proceso o el pedido de juicio oral y público hasta el próximo 8 de octubre de este año. La jueza del presente caso es Cynthia Lovera.

En el presente proceso penal están imputados por lesión grave Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo. Ambos procesados pasaron varios días privados de libertad para luego obtener la libertad ambulatoria, respectivamente.

Te puede interesar: Confirman prisión en Emboscada de Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico

Días atrás el Ministerio Público realizó la reconstrucción de los hechos. La citada diligencia fiscal se realizó como acto investigativo. Igualmente en el presente proceso penal el abogado Ricardo Preda ejerce la querella adhesiva en representación de la familia Zapag.

Antecedentes

El joven Benjamín Zapag fue víctima de una agresión en la madrugada del 6 de noviembre de 2022 en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, de Asunción. La víctima quedó con graves lesiones en el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizado y fue intervenido quirúrgicamente por una lesión maxilofacial. Gracias al circuito cerrado se pudo llegar a identificar a los dos imputados en el presente caso.

Podes leer: Imedic: se inició juicio oral de Justo Ferreira, su hija y otros acusados

Dejanos tu comentario