Un Tribunal de Sentencia condenó a Carlos Ramón Ortiz Aquino a 25 años de cárcel luego de ser hallado culpable por el homicidio de su propio hermano Ronald David Ortiz Aquino. La fiscala del caso fue Carolina Martínez, quien arrimó todos los elementos de prueba para poder llegar a la sentencia condenatoria.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que analizar si corresponde ratificar la presente resolución judicial o disponer la realización de un nuevo juicio oral y público.
La investigación del Ministerio Público señala que el 16 de enero de 2020, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, en la ciudad de Capiatá, Carlos Ramón Ortiz Aquino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda familiar en compañía de sus hermanos. Repentinamente, cegado por celos y un resentimiento de larga data, ingresó a su habitación de donde sustrajo un destornillador y sin mediar palabras ataco e hirió a su hermano Ronald David Ortiz Aquino, en presencia de los demás; y a consecuencia de la herida, falleció Ronald David.
Te puede interesar: Implementan expediente electrónico en juzgados de Niñez y Adolescencia de Luque
Conforme a las pruebas colectadas por la representación fiscal, quedó demostrado el hecho con las declaraciones, instrumentales y evidencias, que el hoy condenado amenazaba constantemente a su hermano, como también a todos los miembros de la familia; además, se caracterizaba por ser una persona agresiva.
El hoy condenado constantemente causaba zozobra y actos de violencia en el entorno familiar, así también se acreditó que cuenta con varios antecedentes penales. Estos elementos fueron considerados como pruebas que en su conjunto derivó en la aplicación de una sanción penal elevada.
Podes leer: Juicio suspendido: Pablo Ferreira recurre a nueva chicana y recusa al juez