Una vez más se suspendió el juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic SA, y otros procesados acusados por los delitos de producción de documentos no auténticos, asociación criminal y contrabando por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio Salud.

La audiencia oral se pospuso porque el acusado Alberto Gamarra cambió de abogado y su nuevo representante legal pidió tiempo para poder interiorizarse del expediente judicial. Ante esta situación el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza fijó para este jueves 20 de abril a las 11:00 de la mañana el inicio de la audiencia oral.

El fiscal del caso es Jorge Arce, quien indicó que por el cambio de abogado del procesado Gamarra se tuvo que posponer el inicio de la audiencia oral del Clan Ferreira. En este proceso judicial los jueces de sentencia ya no pueden permitir ningún tipo de chicanas porque el caso ya se viene dilatando hace varios años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Santa Rita: tras encontrar escrito de amenaza en colegio, Policía controla locales escolares

Ya en julio del 2022 se tuvo que iniciar el juicio oral, pero por la gran cantidad de chicanas presentadas no se pudo llevar a cabo, por lo que se aguarda que la Justicia decida con firmeza y lleve a cabo la audiencia oral, que es uno de los casos más emblemáticos registrados en nuestro país porque se quiso jugar con la salud de la ciudadanía paraguaya.

También en esta investigación judicial están acusados Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionario de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Investigan por homicidio doloso a madre del bebé fallecido en Guarambaré

Déjanos tus comentarios en Voiz