Ciudad del Este. Agencia regional.
Dos locales ubicados en un edificio céntrico de Ciudad del Este fueron allanados por la Fiscalía y fueron hallados en uno de ellos un posible laboratorio de falsificación de fármacos y muchos medicamentos vencidos. En otro local encontraron productos varios, supuestamente falsificados. La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, a cargo de Nilsa Torales, fue la interviniente.
Las intervenciones se realizaron este miércoles 12 de abril en el interior del Shopping Hwu, tras una denuncia presentada por el estudio jurídico Salomoni y Asociados. Allanaron primero el local 704 y se encontró una gran cantidad de termos y vasos de la marca Stanley, los cuales serían falsificados y estaban siendo comercializados a precios bajos en el mercado local. Todo fue incautado.
La comitiva fiscal-policial prosiguió el operativo en otro depósito del mismo edificio. En el sitio encontraron anabolizantes y distintos tipos de medicamentos, todos vencidos. Según la fiscal Nilsa Torales, en el lugar funcionaba, aparentemente, un minilaboratorio de falsificación de fármacos importados, ya que había en el depósito una gran cantidad de etiquetas que fueron usadas y otras sin usar.
Puede interesarle: Mecánico reacciona a intento de asesinato y ejecuta a tiros al sicario
Con respecto a este depósito de medicamentos, la Fiscalía solicitó a la Administración del edificio la provisión de los datos de la persona que alquiló el local para identificarlo. El responsable del sitio alquilado no se presentó en el lugar durante el procedimiento, pese a que se solicitó su comparecencia a través de la administración del edificio.
La representación pública adelantó que librará oficios a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para saber si el local está habilitado como depósito de medicamentos y conocer a nombre de quién figura. Las evidencias incautadas de los dos locales allanados en el edificio del centro de Ciudad del Este fueron trasladadas al depósito del Ministerio Público en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná.