Pablo Ferreira, quien bajo los efectos del alcohol atropelló a Juan Manuel Teixidó en el 2019, aún no se ha enfrentado a una sentencia por este hecho; sin embargo, su abogado fue filmado cometiendo la misma infracción vial por la que está procesado su defendido y esto fue grabado por el mismo querellante de la causa.
“Lo que sucedió fue que a la altura de donde me atropellaron, a la entrada de San Bernardino, la municipalidad señalizó la zona escolar con lomas de burro, yo estaba frenando para pasar y me pasa una camioneta, que en ese momento no identifiqué y veo que atropella esas dos lomadas”, inició relatando Teixidó a La Nación/Nación Media.
Luego de haber notado a la camioneta de color gris, la que no redujo la velocidad y justo en un horario en el que los niños ingresan al turno tarde en la escuela, Juan Manuel señaló que siguió conduciendo y al paso de unos 20 minutos vuelve a coincidir con el mismo rodado, quien sigue cometiendo hechos imprudentes.
“Continuaba tomando decisiones arriesgadas como adelantamientos riesgosos y tal es así que atiné a grabar con el teléfono, ayudado del soporte que se pega en el parabrisas y veo que la camioneta hace un adelantamiento sobre doble franja amarilla en una curva ciega. Llegando al peaje y para mi sorpresa veo que al bajar el vidrio, era el abogado de la persona que está acusada de atropellar a dos ciclistas por realizar exactamente la misma maniobra que él acababa de hacer”, detalló.
Teixidó manifestó que se encuentra sensibilizado por este hecho, ya que fue víctima de un atropellamiento, el cual aún no fue juzgado por la Justicia. “Él es el responsable de demostrar la inocencia de la persona que me atropelló”, lamentó.
Le puede interesar: Caso metrobús: Fiscalía solicitó la imputación de tres personas
Juicio finalmente se iniciará el lunes
Para el próximo lunes 17 de abril está previsto el inicio del juicio oral y público para Pablo Ferreira. “Ayer iniciamos la parte incidental y se dio lectura al acta de juicio que hacen a los hechos. El lunes se inicia el juicio, vamos a alegar todas las partes involucradas y vamos a empezar con las testificales”, explicó la abogada Teresa Servín a La Nación/Nación Media.
La representante legal de Teixidó señaló que el juez de la causa, Alberto Peralta, quiere dar inmediatez debido a que ya se ha manifestado en varias ocasiones que está próximo el plazo de prescripción, esto debido a las “chicanas” presentadas por la defensa a lo largo de este proceso.
“Ya fueron advertidos de las dilaciones por parte de la Cámara de Apelaciones de Cordillera, le indicaron que si siguen con esta actitud dilatoria van a ser sancionados todos los abogados que han tomado intervención y también los actuales”, detalló la abogada.
“Espero que sea una excelente oportunidad para que la Justicia paraguaya pague la deuda que tiene conmigo, que estoy hace cuatro años esperando que se haga cargo”, apuntó Juan Manuel.
El argumento de la defensa
La estrategia presentada por la defensa de Pablo Ferreira apuntaría nuevamente a desviar el foco de la atención, estima la abogada, puesto que dicha estrategia ya fue utilizada a lo largo de las audiencias.
“Apuntaban a que Juan Manuel no estaba usando la supuesta bicisenda que es lo que ellos llaman a ese sendero en San Bernardino. No importa cuál es la explicación que quiera llegar a dar, fue una imprudencia de su parte”, sentenció.
Juan Manuel Teixidó invitó a la ciudadanía a seguir el caso y señaló que a través de su cuenta de Instagram, donde lo encuentran como @jmt, sube materiales relatando el avance del caso y los detalles del mismo.
Antecedentes
El accidente que involucró a Juan Manuel Teixidó y a Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Pedro Ferreira, ocurrió el 6 de enero de 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino.
Ferreira fue sometido a una prueba de alcotest que arrojó un resultado positivo con 0,27 mg/l. En la oportunidad, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo que estaba al mando de Ferreira.