En la tarde de este lunes se dio a conocer el pedido de imputación planteado por la fiscala Estefanía González al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona y a otros dos exfuncionarios, Martha Regina Benítez y Alcides Alcaraz, todos por lesión de confianza.
La imputación se da en el marco de la investigación por el caso metrobús. La decisión fue asumida por la representante del Ministerio Público luego de tomar declaración indagatoria a los presuntos implicados, que se habría dado en febrero pasado.
El juez Humberto Otazú será el encargado de entender en la causa y quien deberá resolver si acepta o no la imputación planteada por la fiscala González, quien solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, además pidió la medida cautelar de inhibición general de enajenar y gravar bienes.
Lea también: Instagram trabaja en un nuevo sistema para clasificar los mensajes directos
Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantía una fianza real o personal suficiente, la prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previa autorización del juzgado de los imputados, según el acta presentada en la tarde de este lunes.
La fiscala González solicitó un plazo de seis meses para presentar requerimiento conclusivo en contra de cada uno de los implicados, ya sea la acusación o el pedido de sobreseimiento. Queda en manos del juzgado resolver el pedido.
Te puede interesar: Incautan 2.180 litros de combustible en un operativo en Vista Alegre