La agente fiscal Natalia Chávez imputó a una mujer por los hechos punibles de privación de libertad, violación del deber del cuidado y producción de riesgos comunes. La imputada habría amenazado con matar a sus hijos para luego quitarse la vida. La amenaza habría quedado registrada en un chat en el que mencionaba sus intenciones a una amiga.

El esposo de la mujer fue quien alertó a la Policía sobre este hecho. La ahora imputada fue detenida en un retén en Caaguazú. Se constató que ella tenía consigo un arma de fuego. Tras su detención, los niños fueron entregados en tutela.

Los nombres de los involucrados son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aceptan renuncia de defensor público, hijo del fiscal general del Estado

La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada, atendiendo al grave hecho que se registró. Igualmente se solicitó que la mujer sea inspeccionada por el médico forense del Poder Judicial.

Ahora será un juez de Garantía, quien deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medida cautelar, oportunidad en que se definirá si la imputada será trasladada a un centro penitenciario.

Del mismo modo, ya intervino el Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez en relación con los dos niños que estarán bajo el cuidado de un familiar del padre.

Podes leer: Ministro Ríos negó que haya ordenado suspender alguna condena en sala constitucional

Dejanos tu comentario