Ciudad del Este. Agencia regional.

Al término de un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, el Tribunal de Sentencia condenó a siete años de pena privativa de libertad a un hombre que fue encontrado culpable de un hecho de asalto a un trabajador taxista. Se trata de Carlos Antonio Pereira Ávalos (27), quien fue acusado de robo agravado por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.

El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Herminio Montiel y Diego Duarte. El juicio se realizó este martes 28 de marzo en la sede judicial del Este, donde las pruebas presentadas por la representación del Ministerio Público fueron consideradas válidas para la culpabilidad y sanción penal del acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según antecedentes, el ahora condenado había cometido el atraco armado el 1 de enero del 2022, siendo a las 18:00 aproximadamente, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, resultando víctima Gerardo Britos, taxista de la capital departamental. Ese día, Pereira Ávalos se acercó hasta la parada de Britos, en la rotonda del km 1 del microcentro de Ciudad del Este, y pidió ser trasladado hasta el km 10 Acaray.

Una vez llegado a destino, Pereira Arévalos descendió como para ingresar a una vivienda, pero el dueño de casa, quien sería su excuñado, le impidió el ingreso. El pasajero abordó nuevamente el taxi y solicitó ser llevado hasta el kilómetro 7. Al alcanzar el barrio Las Carmelitas, el pasajero intimó al conductor del rodado con un cuchillo y le exigió la entrega de sus pertenencias.

Puede interesarle: Estafa a turistas: Policía identificó puntos rojos y tiene georreferenciado unos mil locales

Luego, le despojó de su vehículo de la marca Toyota Fielder, año 2001, con matrícula CAY 710, que posteriormente dejó abandonado sobre la avenida San Blas casi avenida Perú de la capital de Alto Paraná. En el marco de la investigación, se pudo identificar y detener al autor del asalto, hasta que Carlos Antonio Pereira Ávalos fue sentenciado.

Imputan a otro supuesto asaltante con machete

En otro caso, el fiscal Juan Daniel Benítez imputó por el supuesto hecho de robo agravado a Edgar Ramón Rodríguez Mendoza (24), quien se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia. Intervinientes policiales relataron que el pasado 25 de marzo, Volmir José Klassmann, camionero brasileño, se encontraba almorzando al costado de su camión Scania, sobre la Ruta PY02 en el km 1, cuando fue atacado por un hombre, con machete en mano, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Una vez consumado el asalto, el asaltante corrió por la avenida Pioneros del Este y la víctima lo persiguió hasta que pidió ayuda a los agentes policiales que estaban cerca y estos pudieron aprehenderlo.

Puede interesarle: Presentan mañana el diccionario cuatrilingüe: ayoreo, castellano, guaraní y portugués

Dejanos tu comentario