Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 14 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños cuya víctima es una niña de tan solo 8 años de edad. El fiscal del presente caso fue Benjamín Vera quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la sentencia condenatoria.

De acuerdo al argumento del colegiado el Ministerio Público pudo demostrar con varios elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el grave hecho cometido. Por su parte el fiscal del caso manifestó que está conforme con la sentencia condenatoria y que el colegiado valoró todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.

Los datos refieren que la niña estaba sola con su hermano menor ya que su madre y familiares salían temprano de la casa para ir a trabajar cuando el condenado aprovechaba e ingresaba a la casa para cometer actos sexuales de manera sistemática. El hecho se registró en el interior de una vivienda en la ciudad de Tobatí en el año 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevas movidas: Emiliano Rolón dispone reasignación de fiscales adjuntos

El hoy condenado amenazó a la niña de que si manifestaba lo sucedido, su madre iría a la cárcel, razón por la cual la afectada no pudo manifestar el hecho inmediatamente.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación quien estudiará y deberá decidir si confirma la condena de primera instancia. En caso de que se llegue a ratificar la pena, la defensa del condenado podrá recurrir a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y en dicha instancia será los ministros de la Corte quienes tendrán la última palabra en el presente caso.

Podes leer: Director de la PMT denuncia que recibe amenazas y accionará ante el Ministerio Público

Dejanos tu comentario