Durante el día de gobierno realizado en el norte del país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, mantuvo una reunión con diversos gremios de abogados de la localidad a fin de escuchar sugerencias y propuestas para optimizar el funcionamiento del sistema judicial.

El titular de la máxima instancia judicial, Diesel, se reunió con representantes de la Asociación de Abogadas del Amambay, Orden de Abogados, Asociación de Abogados y Colegio de Escribanos, de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Las audiencias permitieron plantear las inquietudes y necesidades de los profesionales, y servirán para mejorar el servicio de justicia a través de acciones conjuntas entre los gremios y la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convocan a manifestación frente al Congreso para que una mujer integre la Corte

En ese sentido, conversó además con el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Benítez, y los miembros del Consejo de Administración, a fin de establecer directrices que atañen al mejoramiento del acceso a la justicia y los servicios prestados por los usuarios de la zona.

Expediente electrónico

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, se llevó a cabo la implementación del trámite judicial electrónico en el Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero. Esta herramienta pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel, según informó el sitio web del Poder Judicial.

En ese contexto, el presidente Diesel mencionó que, en el marco del fortalecimiento del Gobierno Judicial Electrónico, la Corte Suprema de Justicia lleva adelante la implementación progresiva del Expediente y Trámite Judicial Electrónico desde el 2016, potenciando el uso de la tecnología en los procesos judiciales, con el objetivo de fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial que permita un control integral del accionar institucional.

Podes leer: Fiscalía liberó a conductor de Bolt que mató a asaltante, porque actuó en legítima defensa

Dejanos tu comentario