La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo decretó la prisión de Francisco Víctor Aquino en la cárcel de Tacumbú o en otro lugar penitenciario. El está procesado por secuestro y sería el presunto responsable de negociar la liberación de Dalia Scappini, secuestrada en el 2011.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el tercer piso de la torre norte del Palacio de Justicia. El detenido estuvo asistido por dos abogadas durante el desarrollo de la diligencia judicial.

Aquino, de nacionalidad argentina, fue detenido en la ciudad de Fernando de la Mora por efectivos de la Policía Nacional y el procesado es el último integrante de la banda que secuestró a la joven Scappini en el año 2011.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jorge Sosa asume como nuevo fiscal adjunto en Alto Paraná

La detención del encausado, quien contaba con orden de captura internacional, se dio gracias al Operativo Vendaval, llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía Nacional, en colaboración con autoridades argentinas y el Ministerio Público.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de la Unidad de Antisecuestro de Personas, explicó que Aquino había cruzado nuevamente del lado argentino, pero que en estos días recibieron informaciones de que el mismo estaría residiendo en Fernando de la Mora, por lo que se realizó una investigación a cargo del fiscal Federico Delfino, lográndose finalmente su detención.

El secuestro de Dalia Scappini se registró el 30 de agosto del año 2011, quien luego de su secuestro había sido trasladada hasta su lugar de cautiverio en el barrio Caacupemí de Capiatá, donde estuvo hasta su liberación.

Podes leer: Presidente de la Corte realizó día de gobierno en Bella Vista Norte

Dejanos tu comentario