El Presidente de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diésel, realizó un día de gobierno y visita al juzgado de Primera Instancia en lo Penal y el Juzgado de Paz de la ciudad de Bella Vista Norte (Amambay). La actividad fue en virtud al cumplimiento de los lineamientos trazados por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.
En la oportunidad mantuvo una reunión con miembros del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción y autoridades municipales con miras a la futura construcción de una sede judicial de la localidad.
Primero, el ministro Diésel realizó in situ la inspección de los mencionados juzgados, interiorizándose sobre las cuestiones laborales que se ejercen para orientar acciones que fortalezcan las herramientas administrativas y jurisdiccionales.
Te puede interesar: Ordenan investigar a funcionario judicial designado por EEUU
Señalo que “estuvimos viendo los locales del Juzgado de Primera Instancia y el Juzgado de Paz de Bella Vista, las condiciones en que se encuentran, y cómo están trabajando. Veo que hay mucho confort para los jueces, funcionarios y para la ciudadanía, que es lo importante”. Resaltó además que tuvo la oportunidad de escuchar las sugerencias de los dos juzgados mencionados.
Por su parte, el juez penal de Garantías de Bella Vista, Édgar Gustavo Ramírez, destacó la importancia de la visita del ministro Diésel ya que la misma implica mayor responsabilidad para los funcionarios a fin de fortalecer el servicio de justicia en la zona.
Estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez; la vicepresidente primera y el vicepresidente segundo, abogados Sandra Fariña y Modesto Cano, respectivamente.
Podes leer: Cae supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini luego de 11 años