La Coordinadora de Jueces de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, a cargo del juez de primera instancia de la Niñez y la Adolescencia del sexto turno de la capital, Guillermo Trovato, impulsa la actividad denominada “Pasillo a la vida”, en conmemoración al Día del Niño por Nacer que se recuerda cada 25 de marzo, en apoyo a la vida por nacer y en concepto a la filosofía misma de los derechos, informó el sitio web del Poder Judicial.

En el marco de la fecha conmemorativa, este viernes 24 de marzo a las 11:30 se realizará la actividad denominada “Pasillo a la Vida-Día del Niño por Nacer”, en la que los jueces de la Niñez y la Adolescencia de Asunción procederán a visibilizar al Niño por Nacer a través de materiales e instructivos.

Proteger a los niños desde el momento de la concepción significa contribuir a la formación de generaciones sanas y dignas que sepan asegurar la continuidad histórica de la nación. La vida del ser humano desde el inicio de su camino debe ser cuidado, amado y protegido. Están invitados a participar magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a un hombre por someter a una niña indígena en Roque Alonso

Igualmente podría participar del evento la ministra Carolina Llanes, quien siempre acompaña las actividades del ámbito de la Niñez y la Adolescencia. También se espera que otros altos magistrados puedan acudir hasta el primer piso de la sede judicial.

En los juzgados de la Niñez se tramitan varios juicios, entre ellos el de asistencia alimenticia, donde la justicia fija una cuota mensual al padre o madre para que el niño o niña pueda alimentarse. También se tramitan juicios de régimen de relacionamiento y otros.

Podes leer: CDE: niña de 8 años fue diagnosticada con sífilis y VPH tras abuso sexual

Dejanos tu comentario