Durante el desarrollo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, el ministro e integrante de la sala constitucional Víctor Ríos informó a sus pares que se está trabajando con el doctor Alejandro Amaya en un proyecto de Código Procesal Constitucional. Con esta iniciativa se pondrá a nuestro país a la vanguardia y suplirá las lagunas actuales que tiene el Código Procesal Civil.
Ríos indicó: “Hemos conversado días pasados con el doctor Amaya, que es un estudioso del derecho constitucional y que tiene mucha incidencia en nuestro país, decidimos avanzar en un proyecto de Código Procesal Constitucional, que es una necesidad que habían hablado otros ministros como el doctor Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia”, indicó el alto magistrado.
Igualmente, sostuvo que “acordamos con el doctor Amaya abrir este proceso de debate y la idea es para fin de año poder concluir el proyecto de Código Procesal Constitucional y creemos que es una tarea muy estratégica para nuestro país”, señaló Ríos.
Del mismo modo, el ministro manifestó que “el Código Procesal Constitucional va a aportar muchísimo a la seguridad jurídica de nuestro país y nos va a colocar como país en la vanguardia del debate doctrinario, legislativo y jurisprudencial”.
Por su parte, el presidente de la Corte, César Diesel, expresó que “ya hablamos con el ministro Ríos y creemos que vamos a avanzar en el presente proyecto”, señaló el titular de la máxima instancia judicial.
También los demás ministros se comprometieron a trabajar a favor del proyecto de Código Procesal Constitucional. El citado proyecto también será consultado a los profesionales del derecho.
Podes leer: Condenan a 18 años de prisión por abuso sexual de dos menores de 13 años