La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 7 años de cárcel para la ex ama de llaves Flora Irene Giménez Cáceres, encontrada culpable por el hurto de joyas valuadas en US$ 854.140, unos G. 5.449.413.200. Los ministros de la máxima instancia judicial Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia decidieron declarar inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de la condenada.

La mujer seguirá recluida en la cárcel del Buen Pastor hasta tanto cumpla toda su condena. Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado de Ejecución para su cumplimiento.

La mujer se desempeñaba en su momento como ama de llave de Nicolás Latourrete Bo, tío de la primera dama de la nación, Silvana Abdo. El Ministerio Público en su momento imputó y acusó por hurto agravado a Flora Irene Giménez Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 25 de abril definirán si acusado por secuestro de Cecilia Cubas va a juicio oral

Luego, la jueza penal de Garantía Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral el presente proceso penal. Posteriormente, un Tribunal de Sentencia condenó a la mujer a 7 años de cárcel. Dicha sentencia fue confirmada por un Tribunal de Apelación y ahora la sala penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa de la condenada por lo que la sentencia queda firme.

La presente causa tiene como inicio la denuncia realizada por Latourrete Bo, quien en fecha 16 de diciembre del 2019 radicó la misma contra personas innominadas, manifestando que en fecha 15 de noviembre del año pasado se percató de que desaparecieron joyas valiosas de su domicilio particular.

Las joyas que se hurtaron son un prendedor del siglo XIX con diamantes de la mina Golconda de India, un anillo de oro blanco con brillante, un prendedor de cruz de Malta de diamantes y otros objetos.

Podes leer: “El Consejo debe tener en cuenta a una mujer para la terna”, dice jueza Vivian López

Dejanos tu comentario