El juez penal de Garantías Raúl Florentín decretó el arresto domiciliario de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, imputada por reducción y resistencia por manejar una camioneta robada en Brasil. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo vía telemática. La mujer estuvo recluida en el destacamento de la Policía Urbana y Turística.

Por su parte, el abogado Alfredo Delgado denunció que su representada sufrió varias agresiones físicas durante el tiempo que estuvo presa en el local de la citada unidad policial.

El fiscal Óscar Laterza imputó por reducción y resistencia, y había ordenado la detención de la funcionaria fiscal Claudia Giselle Guillén González, quien estaba al mando de una Toyota Hilux que fue robada en Brasil. La mujer se presentó en sede de la comisaría para darse como detenida y luego compareció ante el juez Raúl Florentín, quien había ordenado la prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan prisión de auxiliar fiscal imputada por manejar camioneta robada en Brasil

Sumario

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó una providencia por la cual dispone la apertura inmediata de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén González ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de acto de posesión de un vehículo supuestamente robado. Derivar los antecedentes a la Inspectoría General para que proceda de oficio al sumario administrativo correspondiente con todos los alcances legales, observando las garantías procesales.

A raíz de la providencia del fiscal general del Estado, la Inspectoría General del Ministerio ya ha realizado el inicio del procedimiento administrativo, conforme a las atribuciones legales de la ley orgánica del Ministerio Público, quedando a las resultas del proceso.

Podes leer: Falleció el guardia herido en asalto y la Policía detuvo a dos supuestos autores

Dejanos tu comentario