Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Claudia Recalde, condenó a 15 años de prisión a Anderson González Ocampos (20), por la muerte de la joven de 17 años, Antonia Sosa Gómez. El juicio fue por feminicidio y culminó hoy con los alegatos finales. Tras casi tres horas de deliberación, los magistrados emitieron su sentencia y cambiaron la causa de feminicidio a homicidio doloso.

El fiscal Alberto Torres fue el acusador y pidió 30 años de prisión, pero se mostró disconforme con el resultado por el cambio de carátula. “Se demostró la relación afectiva que existía, se demostró que quiso matarla, se demostraron los celos existentes, por lo cual está perfectamente constituido el hecho de feminicidio”, expresó el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público dijo que, en forma inexplicable, el tribunal dejó de lado el feminicidio porque sostiene que debía cumplirse un ciclo de violencia para ello, lo que contradice completamente el presupuesto para ser calificado de feminicidio, como fue el caso juzgado.

Puede interesarle: Fenaes denuncia precariedad y varias aulas en peligro de derrumbe en Paraguarí

El crimen ocurrió el 20 de agosto del 2021, a las 22:00, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 13 Monday, fracción Yhaguy, del distrito de Minga Guazú. La pareja discutía hasta que Anderson González le disparó dos balazos a la joven, una en el rostro y otra en el tórax. Antonia Sosa Gómez falleció en el Centro de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Familiares de la víctima se mostraron muy dolidos por la sentencia porque la consideran muy baja para el condenado y porque no están de acuerdo en las consideraciones del tribunal a cargo. Teresa Gavilán dijo que se solicitará al fiscal Alberto Torres la apelación porque, lastimosamente, no existió una querella adhesiva.

Puede interesarle: Chikungunya: alta probabilidad de que en Paraguay esté circulando una nueva variante

Dejanos tu comentario