A través de la circular 09/2023, la Dirección General de Talento Humano, por instrucción del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso que todos los fiscales adjuntos, agentes fiscales y funcionarios en general, en el plazo no mayor de seis días hábiles, informen sobre la tenencia de todo vehículo automotor que correspondiera a una causa y que fuera otorgado en calidad de depositario judicial, especificando la causa, los datos y la referencia de la autoridad que dispuso la entrega.
Se recuerda que el tiempo establecido para la elevación de dicho informe es de seis días a partir de la fecha. En caso de que no se respete dicho plazo, podría haber sanciones.
Esta situación se genera luego de la situación de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén González, quien estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux que fuera hurtada en Brasil. La mujer está imputada por los delitos de reducción y resistencia y se solicitó la prisión preventiva para la misma.
Igualmente, se ordenó la detención de González y eso significa que si es detenida, deberá ser trasladada hasta la unidad fiscal para que pueda prestar declaración indagatoria. Luego tendrá que ser trasladada hasta la sede del Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si es derivada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor o es beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
El fiscal Óscar Laterza fue quien presentó la imputación contra la funcionaria del Ministerio Público Claudia Guillén González.
Podes leer: Inicia juicio de exdefensora general Noyme Yore, Yiyo Fatecha y otros acusados