La fiscala Ana Elizabeth Girala López aseguró que demostrará su inocencia, además de adelantar que no renunciará al cargo. Esto, tras su imputación por los presuntos hechos punibles de cohecho pasivo, soborno agravado y asociación criminal.

“No voy a renunciar, hace 23 años que estoy acá, me voy a someter al proceso. Lo que hice ahora es pedir permiso para poder defenderme, pues en estas circunstancias no puedo cumplir normalmente mis funciones”, expresó la agente del Ministerio Público.

Con relación a su imputación por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal por presunta coima, donde supuestamente entre otras cosas negociaba procesos en su unidad, Girala indicó que algunos chats fueron sacados de contexto, agregando que no se puede demostrar que ella recibió algún monto de dinero, según la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Implementan expediente electrónico en Cámara de Apelación de Niñez y Adolescencia

Girala refirió, que el fiscal de la causa no especifica a qué casos se refiere la presunta coima, por lo que calificó de subjetiva la correspondiente imputación. Además, sostuvo que en los mensajes donde presuntamente ella pide una parrilla o una mesa de lapacho para su quincho tiene que ver con una conversación privada con una abogada, no referente a alguna causa. La fiscal también indicó que esta imputación le causa un daño terrible a su imagen.

En este caso también fueron imputados la asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal. Asimismo, se formuló imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado.

El juez de Delitos Económicos admitió ayer la imputación contra la fiscala Girala y los demás funcionarios, fijando la audiencia de imposición de medidas para el jueves 9 de marzo a las 08:00, además de comunicar la imputación al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia.

También le puede interesar: Todos por Moisés: vía amparo judicial piden medicamento para seguir con tratamiento oncológico

Dejanos tu comentario