El juez de Delitos Económicos, José Delmás, admitió la imputación por cohecho pasivo agravado y asociación criminal contra la fiscala Ana Girala, investigada por pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado cuya causa penal está tramitada en la unidad a cargo de la agente fiscal imputada.

Asimismo, el citado magistrado comunicó la imputación al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Hallan camioneta sustraída del departamento de Ederson Salinas y detienen a dos personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscala Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo; su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

En el presente caso, el fiscal Legal había formulado imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado con relación a la denuncia formulada ante la mencionada unidad penal por un hombre a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida para su hijo procesado por homicidio doloso. De acuerdo a la imputación, se trata de un pedido de G. 25.000.000 y posteriormente G. 7.000.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.

Podés leer: Jueces entrevistaron a 50 internos de Tacumbú para conocer situación de reclusión

Dejanos tu comentario