La Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en conjunto con jueces designados, realizó una jornada de trabajo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Más de 50 internos fueron entrevistados con el objetivo de realizar un censo que permita acceder a datos sobre la situación procesal de personas pertenecientes a los pabellones de Sanidad y de Tercera Edad del reclusorio. Así informo el sitio web del Poder Judicial.

Los jueces penales de Garantías de capital y Central, Rolando Duarte y Elsa Idoyaga; y las magistradas de Ejecución Penal, Silvana Luraghi y Sandra Kirchofer participaron de la jornada de trabajo llevado a cabo en el penal de Tacumbú.

La Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías integra la mesa de trabajo junto con la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Penal. La jueza de ejecución penal Silvana Luraschi explicó que la visita de la fecha sirve para interiorizar sobre la situación procesal de los internos. Estas acciones permitirán destrabar y agilizar sus procesos, para que así cuando deba emitirse una decisión, ya sea una condena, absolución, sobreseimiento o alguna otra salida alternativa, se pueda resolver de la manera más rápida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autopsia revela que Ederson Salinas, alias Ryguasu, recibió 34 heridas de bala

Luraghi mencionó que los pabellones de Sanidad y Tercera Edad albergan a los internos de mayor vulnerabilidad y que por ello la máxima instancia judicial, a través de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Penal, trabaja con el objeto de recabar datos para posteriormente relevarlos a los jueces de las causas de cada uno de los internos.

Estas acciones permitirán destrabar y agilizar sus procesos, para que así cuando deba emitirse una decisión, ya sea una condena, absolución, sobreseimiento o alguna otra salida alternativa, se pueda resolver de la manera más rápida teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.

Cabe mencionar, que la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías es la encargada de asistir a la máxima instancia judicial en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Podes leer: A Ultranza Py: continúa control de evidencias de la Fiscalía

Dejanos tu comentario