La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez dispuso la creación de la Unidad Penal de Ejecución Especializada de Crimen Organizado y Delitos Económicos para intervenir en estos tipos de causas penales, tramitados en los juzgados de Ejecución de Asunción y Luque.

La fiscal que fue asignada a fin de intervenir en dicha unidad es la agente fiscal Celia Beckelmann quien deberá tomar intervención en los procesos de ejecución de la sentencias de condenados por delitos de crimen organizado y delitos económicos.

El pasado 14 de febrero, Quiñónez inauguró una nueva sede de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (UDEA), buscando reforzar la manera en la que se desarrollan las labores en contra de los mencionados delitos abordados por el Departamento del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: doce testigos ya declararon en juicio oral por cuádruple crimen

“Inauguramos la nueva sede como parte del plan de fortalecimiento institucional en la lucha contra la corrupción y delitos conexos”, resaltó la titular de la Fiscalía. La administración de Quiñónez está enfocada en trabajar en el constante mejoramiento de los enfoques de trabajo del Ministerio Público y los refuerzos de los departamentos fiscales forma parte de esa línea de gestión que la fiscal general del Estado plantea continuar hasta el día de su salida.

Nueva unidad en Vallemí

Atendiendo a la necesidad ciudadana de un acceso más efectivo y cercano, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la creación de la Fiscalía Zonal de San Lázaro, Vallemí, departamento de Concepción.

En la presente resolución también se crea la Unidad Penal Nº 1 de la zona y de esta forma el Ministerio Público marca presencia más cercana con la ciudadanía de dicha localidad. Ahora se deberá designar al agente fiscal que tendrá a su cargo dicha unidad y comenzar a trabajar en dicha zona del país.

Podes leer: Enriquecimiento ilícito: se inició juicio oral y público del diputado Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario