Alma Zayas, la fiscal a cargo del caso por cohecho pasivo agravado contra el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, destacó que en unos 40 días hábiles se podría contar con los resultados de la extracción de los aparatos electrónicos pertenecientes al exsecretario de Estado. Con esto posteriormente se podría desarrollar un avance más significativo en la causa luego de contar con un importante cúmulo de informaciones acerca del hecho tratado.

Zayas representa al Ministerio Público de manera provisoria, teniendo en cuenta que el titular de la causa, el fiscal Osmar Legal, se encuentra con superposición de diligencias. “Esta audiencia fue ordenada por el juez José Delmás a los efectos de que los peritos presten juramento con respecto a la extracción de datos de los aparatos incautados del titular de la causa. Quienes prestaron juramento son el perito de la Fiscalía y el perito de la defensa de Giuzzio”, declaró la agente del Ministerio Público.

Con respecto al proceso de extracción de los datos de los aparatos electrónicos, Zayas informó que los peritos ya acordaron una fecha como inicio de la recopilación, previéndose así su desarrollo para este jueves 23 de febrero. Las diligencias se estarían llevando a cabo en el Laboratorio Forense y contabilizando los 40 días desde la fecha mencionada se podrían tener resultados más específicos sobre la causa de Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Giuzzio: peritos iniciarán extracción de datos de equipos informáticos

Sobre los peritos que realizarán la extracción de datos de los 44 aparatos electrónicos de Giuzzio, el abogado defensor del exsecretario de Estado, Guillermo Duarte Cacavelos, indicó que solicitaron su propio perito para dar un seguimiento al mismo proceso que iniciará el Ministerio Público para evitar recopilaciones supuestamente innecesarias, que no corresponden al caso investigado, sobre los aparatos incautados del exministro del Interior.

Arnaldo Giuzzio fue destituido del Ministerio del Interior en febrero del 2022 luego de que se hicieran públicos sus nexos con el narcotraficante de nacionalidad brasileña más buscado en el país vecino, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien incluso le prestó su camioneta al exsecretario de Estado para que este fuera de vacaciones junto con su familia a Brasil en diciembre del 2021.

Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre por feminicidio

Dejanos tu comentario