El Ministerio Público formuló imputación contra un abuelo, con iniciales L.O.F., por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños y pornografía relativa a niños y adolescentes. El hombre habría abusado de su nieta de 4 años en reiteradas ocasiones, según la Fiscalía.

Además de la imputación, el agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal Nº 9 de ciudad de Luque, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el supuesto abusador de la niña.

Según el relato de los hechos, el 15 de febrero de 2023, en una vivienda de Areguá, L. O. F. habría abusado de su nieta menor en un dormitorio. Posteriormente, el imputado habría tomado fotografías y filmado el abuso para subir las imágenes a la red social de Facebook. Hay que señalar que estos actos de abuso habrían ocurrido en reiteradas ocasiones y el abusador prohibía a su nieta hablar del tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre por feminicidio

Por otra parte, el imputado compareció ante sede fiscal junto con su abogada defensora, a efectos de prestar declaración indagatoria en la causa; posterior a que fue detenido en la ciudad de Ypané, por pesar en su contra orden de detención, según informaciones del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal Ledesma Blasser sostuvo su imputación fundada en varios elementos de sospecha como una nota policial, el acta de denuncia, el acta de procedimiento, el informe preliminar sobre entrevista psicológica a la menor realizada por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público de la sede 2 de Luque, el acta de constitución para la inspección física general de la menor en la Clínica Forense y dos declaraciones testificales.

Le puede interesar: Asesinato en Taguató: juicio oral contra acusados proseguirá este martes


Dejanos tu comentario