El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva en el Buen Pastor de la asistente fiscal Griselda Acha y de las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz, imputadas por cohecho pasivo y tráfico de influencias. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia.

Las imputadas, una vez conocida la resolución, fueron directamente trasladadas hasta su lugar de reclusión donde estarán a disposición del juzgado a cargo de Delmás.

Según la imputación, el pedido de coima se da a un hombre a cambio de una salida procesal para su hijo quien está procesado por homicidio doloso. De acuerdo al Ministerio Público hubo un pedido de G. 25.000.000 y posteriormente G. 7.000.000 que se debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Zapag: reconstrucción de hechos no se realizó por ausencia de acusados y sus abogados

También se describe en el acta de imputación que las dos profesionales del derecho fueron las que se pusieron en comunicación de forma telefónica con el padre del procesado para ofrecerle una solución al conflicto judicial que tenía. Ante esta situación se denunció el hecho y el fiscal Osmar Legal actuó y pidió la autorización para interceptar las comunicaciones entre las abogadas y la funcionaria fiscal.

Al tener las evidencias sobre los delitos imputados se realizó el allanamiento a la unidad fiscal de Griselda Acha, quien fue detenida al igual que las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz.

Igualmente, la defensa de las imputadas tiene la posibilidad de poder apelar el fallo del juez Delmás. En caso de apelar, será un tribunal de apelación el que deberá definir si confirma la prisión o se ordena el arresto domiciliario.

Podes leer: Jueza otorga 20 días al IPS para digitalizar documentos para la Contraloría

Dejanos tu comentario