El fiscal Osmar Legal encabezó en la jornada de este jueves un allanamiento a la Unidad Fiscal de la ciudad de San Lorenzo, de acuerdo con los primeros informes fueron detenidas en el operativo tres personas, una asistenre fiscal y dos abogadas por un supuesto pedido de coima de G. 25 millones para obtener una salida procesal. Se trataría de la asistente fiscal Gricelda Acha y las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz, según los datos preliminares sobre el allanamiento. Hasta el momento no se dieron más detalles sobre este allanamiento que se encuentra en proceso.

El fiscal interviniente explicó luego del procedimiento que se trata de un supuesto pedido de coima por parte de la agente fiscal y dos abogadas, en un caso de homicidio doloso y otros delitos, sobre el cual se debería realizar una audiencia preliminar el próximo lunes 20 de febrero.

“Se da por un supuesto pedido de dinero a fin de conseguir a fin se conseguir una salida procesal en una causa. Estamos hablando de una causa donde este lunes que viene hay una audiencia preliminar donde se ha acusado a dos personas, el padre de una de ellas es la que denuncia, y están acusados y procesados evidentemente por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y la ley de armas, portación en particular”, refirió el agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Anabel: imputan a dos primos por feminicidio y abuso sexual en niños

Entorno a esta denuncia se realizó el operativo fiscal con la orden del juzgado penal de Garantías, en el cual se utilizó aparatos técnicos donde los intervinientes pudieron percibir que la funcionaria también estaría de acuerdo con las abogadas a fin de conseguir esa salida procesal. “Esta investigación está en un estado incipiente, se incautaron los teléfonos celulares y demás evidencias, eso se va a analizar y posteriormente se se va a tomar una decisión que corresponda con relación a la sospecha en los elementos que tenemos”, refirió Legal.

Explicó además que según la denuncia el pedido fue de entregar G. 5.000.000, parte del monto requerido de G. 25.000.000, y posterior a la audiencia preliminar se entregaría el resto de lo acordado. “Eso es lo que tenemos. No se hizo la entrega de dinero porque era todavía parte de la negociación hacia eso y evidentemente el Ministerio Público tratando de cuidar la estrategia en cuanto al procedimiento ya toma la decisión de realizar esto (el allanamiento), ya que evidentemente los elementos de convicción ya darían suficiencia para tomar una decisión y una imputación”, dijo el fiscal.

Leé también: Pedirán sanción para quienes entregan tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza

Dejanos tu comentario