Un tribunal de sentencia condenó a un hombre a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual, cuya víctima fue un niño de tan solo 11 años de edad. La fiscala del caso fue Reinalda Palacios. La citada agente fiscal sostuvo que está conforme con el fallo judicial dictado por los jueces de sentencia.

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad del acusado durante el debate en la audiencia oral. Igualmente, declararon testigos en el presente juicio oral y público.

En el juicio, la representante del Ministerio Público pudo demostrar que el 31 de marzo del 2019, el hombre condenado atrapó al niño cuando estaba en una planta de guayaba y luego lo llevó hasta la parte de atrás de una vivienda. Allí, finalmente, abusó sexualmente del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Absuelven de culpa y pena al exdefensor del Pueblo Miguel Godoy

Los familiares de la víctima denunciaron el caso ante el Ministerio Público y, posteriormente, ya se inició el proceso penal contra el hoy condenado. El mismo seguirá privado de su libertad y cumpliendo su condena, según el tribunal de sentencia que lo sentenció a varios años de cárcel.

Por su parte, la defensa del condenado anunció que apelará la sentencia condenatoria de primera instancia. En caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar y decidir si confirma la condena de 20 años dictado por un tribunal de sentencia. Igualmente, si se vuelve a ratificar la sentencia condenatoria, la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Competencia de jueza quedó firme e IPS pidió más tiempo para digitalizar documentos sobre pago a proveedoras

Dejanos tu comentario