El exdefensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue absuelto de culpa en el marco de la querella que había promovido la exfuncionaria Silvana Patricia Cáceres Irala. La querella fue presentada debido a que, presuntamente, Godoy trató a Cáceres Irala de planillera y farrista. La resolución judicial se dio a conocer luego del desarrollo del juicio oral y público.

El abogado querellante tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que decidir si confirma la absolución de culpa y pena del exdefensor del pueblo Miguel Godoy.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en su momento el juez de sentencia, Darío Báez, admitió la querella por difamación, calumnia e injuria contra Godoy y otras personas. La querella fue promovida por Silvana Patricia Cáceres Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Carlos Granada fue beneficiado con arresto domiciliario

La querellante cumplía funciones de asistente de la Dirección de Delegados del Interior pero luego se entero, a través de los medios de comunicación, que fue destituida como directora de Contabilidad y posteriormente fue desvinculada de la Defensoría del Pueblo, con una antigüedad de 16 años y 3 meses.

En las publicaciones la acusaban de ser presuntamente “planillera y farrista”, explícitamente de adulteración de reposos médicos y de farrista. La querella fue presentada por el abogado Cristian Giubi.

Según el exdefensor del Pueblo hay constancias que obran en la institución que revelan que Cáceres Irala faltó laboralmente nada menos que 7 meses en un año y que los certificados médicos que acercó no estaban visados por el Ministerio de Salud.

Podes leer: Detienen a una asistente fiscal y dos abogadas por supuesto pedido de coima

Dejanos tu comentario